martes, 29 de octubre de 2013

Comparación de Microprocesadores

Comparación de Microprocesadores Intel

(Está por corregir los datos)


Características
Intel Core i7-3820

Intel Core i7-2677M

Intel Core i7-2617M

Frecuencia de reloj
3.6Ghz
1800 - 2900 MHz
1500 - 2600 MHz
Núcleos
4
2
2
Ancho del bus de direcciones
64 bit
64 bit
64bit
Memoria caché
4x32 KBytes L1
4x256KBytes L2
10Megas  L3
128 KB L1
512 KB L2
4 Megas L3
128KB L1
512KB L2
4Megas L2
Encapsulado



Socket o zócalo
LGA2011
BGA1023
BGA1023
Temperatura Máx.
66.8ºC
100ºC
100ºC
Vatios
130W
17W
17W
Precio
250 euros
230 euros
72 euros

sábado, 26 de octubre de 2013

Test Cpu-z

TEST CPU-Z (En mi pc)



Listado de Micropocesadores Intel y AMD

LISTA DE MICROPROCESADORES DE INTEL Y AMD


                El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad centralde procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

                Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
  
Tabla comparativa de ambos procesadores




En palabras de andar por casa, se puede decir que:



INTEL: Más caro, sus dos procesadores son matemáticos, por lo cual para navegar o trabajar con el PC es más rápido: También es de mucha mejor calidad.


AMD: Mas barato, tiene varias versiones o series distintas, tiene un procesador matemático y uno gráfico, por lo cual es mejor para jugar, programas de diseño gráfico (arquitectos, etc) es mucho más eficiente con este tipo de "tratamiento". No es la misma calidad que Intel.








viernes, 25 de octubre de 2013

El Grafeno


EL GRAFENO...SUSTANCIA REVOLUCIONARIA.

Hoy descamos una entrada muy interesante sobre un material revolucionario: El Grafeno.

El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es muy ligero, una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan sólo 0,77 miligramos.




En 2010 se inauguró con una inversión de 30 millones de dólares el Centro de Singapur, el primer centro de investigación localizado en Asia, en el marco de la Universidad que lleva el mismo nombre, que estudia dedicadamente el grafeno.    
También en España, ya existen algunas empresas que han comenzado a producir a pequeña escala este innovador material, como por ejemplo la empresa donostiarra Graphenea, la cual está trabajando para disponer lo antes posible de una línea industrial de producción de grafeno. 



Si repasamos las bondades del grafeno, nos daremos cuenta de que son sus peculiaridades las que lo harán protagonizar de manera indiscutible la revolución tecnológica de los próximos años. En primer lugar, el grafeno es 200 veces más fuerte que el acero, y además, su grosor es sorprendentemente fino.
Su versatilidad también es en verdad interesante, como lo demuestra la imagen inferior, en la que se usaba grafeno para producir biocombustibles más eficientes. Pero quizás su cuarta característica más importante sea su alta conductividad eléctrica y térmica, tanto que este innovador material es considerado como la silicona 2.0





...¡¡¡Un material sorprendente!!!



Un estudio sobre el grafeno que publica el último número de la revista Nature Communications revela una fórmula clave para mejorar las características de los dispositivos de este material y usarlos como fotodetectores en futuras comunicaciones ópticas de alta velocidad.

?Los científicos ya habían demostrado que al colocar dos cables metálicos a poca distancia sobre el grafeno e irradiar luz sobre esta estructura, se generaba energía eléctrica. Era un dispositivo simple que funcionaba como una célula fotovoltaica elemental?, explican los autores del trabajo. El mayor obstáculo que se encontraron a la hora de poner en práctica este mecanismo era su baja eficiencia. Es decir, el grafeno es el material más fino del mundo pero absorbe poca luz, aproximadamente un 3%, y deja pasar a través suya el resto, por lo que no la puede aprovechar para la generación de electricidad.

Los premio Nobel rusos Andre Geim y Kostya Novoselov, de la Universidad de Manchester (Reino Unido), han resuelto el problema mediante la combinación del grafeno con unas diminutas estructuras metálicas colocadas de forma especial sobre este material, según difunde SINC. "Combinándolo con estas nanoestructuras metálicas, el grafeno pudo aprovechar hasta veinte veces más la luz sin sacrificar su velocidad en absoluto", apunta la investigación.

Lo más importante de este descubrimiento es que su aplicación práctica implicaría una increíble velocidad de comunicación en los cables de internet. Gracias a la naturaleza única de los electrones del grafeno y su alta movilidad, la velocidad de comunicación que se podría alcanzar con este material podría ser decenas y, potencialmente, cientos de veces más alta que la de los cables más rápidos actuales.

Para Andrea Ferrari, profesor del departamento de ingeniería de la Universidad de Cambridge y director del equipo colaborador de esta universidad, los resultados demuestran el gran potencial del grafeno en los campos de la fotónica y la electrónica óptica, ya que se podrán aplicar a una gran variedad de dispositivos útiles, como células solares o fotodetectores.






domingo, 13 de octubre de 2013

Decodificación de Mensaje.

Estimados compañer@s.
Me llamo Juan y nací en 11110111111. Cumplo años el 10010 del mes de Julio de esta misma fecha y terminé mis estudios en 11111010101. En 3727 (octal) volví a la UCLM y en 7D9 estuve por Madrid . Pero como podeis observar, a dia de hoy, sigo formándome......AHHHH!!!!

Definición de conceptos



Electricidad Estática:

            La electricidad estática es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro.

            La electricidad estática se produce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, como lana contra plástico o las suelas de zapatos contra la alfombra, donde el proceso de frotamiento causa que se retiren los electrones de la superficie de un material y se reubiquen en la superficie del otro material que ofrece niveles energéticos más favorables. O cuando partículas ionizadas se depositan en un material, como ocurre en los satélites al recibir el flujo del viento solar y de los cinturones de radiación de Van Allen. La capacidad de electrificación de los cuerpos por rozamiento se denomina efecto triboeléctrico; existe una clasificación de los distintos materiales denominada secuencia triboeléctrica.



Corriente eléctrica

            Se denomina corriente eléctrica al flujo de carga eléctrica a través de un material sometido a una diferencia de potencial.

Históricamente, se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo. Sin embargo, posteriormente se observó, gracias al efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son electrones, con carga negativa, y se desplazan en sentido contrario al convencional.
A partir de la corriente eléctrica se definen dos magnitudes: la intensidad y la densidad de corriente. El valor de la intensidad de corriente que atraviesa un circuito es determinante para calcular la sección de los elementos conductores del mismo.




Corriente alterna

            Se denomina corriente alterna  a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda sinoidal. En el uso coloquial, "corriente alterna" se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas.



Las frecuencias empleadas en las redes de distribución son 50 y 60 Hz. El valor depende del país.


Corriente continua,

            Se denomina corriente continua al flujo de cargas eléctricas que no cambia de sentido con el tiempo.
        La corriente eléctrica a través de un material se establece entre dos puntos de distinto potencial. Cuando hay corriente continua, los terminales de mayor y menor potencial no se intercambian entre sí. Es errónea la identificación de la corriente continua con la corriente constante. Es continua toda corriente cuyo sentido de circulación es siempre el mismo, independientemente de su valor absoluto. 



Resistencia

            Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.



           Normalmente los electrones tratan de circular por el circuito eléctrico de una forma más o menos organizada, de acuerdo con la resistencia que encuentren a su paso. Mientras menor sea esa resistencia, mayor será el orden existente en el micromundo de los electrones; pero cuando la resistencia es elevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energía en forma de calor. Esa situación hace que siempre se eleve algo la temperatura del conductor y que, además, adquiera valores más altos en el punto donde los electrones encuentren una mayor resistencia a su paso.

Condensadores

            Básicamente un condensador es un dispositivo capaz de almacenar energía en forma de campo eléctrico. Está formado por dos armaduras metálicas paralelas (generalmente de aluminio) separadas por un material dieléctrico.
            En la versión más sencilla del condensador, no se pone nada entre las armaduras y se las deja con una cierta separación, en cuyo caso se dice que el dieléctrico es el aire.

Tipos de condensadores


  1. Electrolíticos. Tienen el dieléctrico formado por papel impregnado en electrólito. Siempre tienen polaridad, y una capacidad superior a 1 µF. Arriba observamos claramente que el condensador nº 1 es de 2200 µF, con una tensión máxima de trabajo de 25v. (Inscripción: 2200 µ / 25 V).
    Abajo a la izquierda vemos un esquema de este tipo de condensadores y a la derecha vemos unos ejemplos de condensadores electrolíticos de cierto tamaño, de los que se suelen emplear en aplicaciones eléctricas (fuentes de alimentación, etc...).
  1. Electrolíticos de tántalo o de gota. Emplean como dieléctrico una finísima película de óxido de tantalio amorfo , que con un menor espesor tiene un poder aislante mucho mayor. Tienen polaridad y una capacidad superior a 1 µF. Su forma de gota les da muchas veces ese nombre.
  2. De poliester metalizado MKT. Suelen tener capacidades inferiores a 1 µF y tensiones de trabajo a partir de 63v. Más abajo vemos su estructura: dos láminas de policarbonato recubierto por un depósito metálico que se bobinan juntas. Aquí al lado vemos un detalle de un condensador plano de este tipo, donde se observa que es de 0.033 µF y 250v. (Inscripción: 0.033 K/ 250 MKT).
  3. De poliéster. Son similares a los anteriores, aunque con un proceso de fabricación algo diferente. En ocasiones este tipo de condensadores se presentan en forma plana y llevan sus datos impresos en forma de bandas de color, recibiendo comúnmente el nombre de condensadores "de bandera". Su capacidad suele ser como máximo de 470 nF. 
  1. De poliéster tubular. Similares a los anteriores, pero enrollados de forma normal, sin aplastar.
  1. Cerámico "de lenteja" o "de disco". Son los cerámicos más corrientes. Sus valores de capacidad están comprendidos entre 0.5 pF y 47 nF. En ocasiones llevan sus datos impresos en forma de bandas de color.
    Aquí abajo vemos unos ejemplos de condensadores de este tipo.
  1. Cerámico "de tubo". Sus valores de capacidad son del orden de los picofaradios y generalmente ya no se usan, debido a la gran deriva térmica que tienen (variación de la capacidad con las variaciones de temperatura).



Diodos
            Componente electrónico que permite el paso de la corriente en un solo sentido. La flecha de la representación simbólica muestra la dirección en la que fluye la corriente.
            Es el dispositivo semiconductor más sencillo y se puede encontrar prácticamente en cualquier circuito electrónico.
            Constan de la unión de dos tipos de material semiconductor, uno tipo N y otro tipo P, separados por una juntura llamada barrera o unión.
            Los diodos se fabrican en versiones de silicio (la más utilizada) y de germanio. Esta barrera o unión es de 0.3 voltios en el germanio y de 0.6 voltios aproximadamente en el diodo de silicio.

 
Transistores

            Los transistores son componentes activos de 3 terminales, diseñados para controlar la conducción de electricidad. Los transistores más comunes son los bipolares, ya que se forman por dos semiconductores ( N y P ), de dos polaridades. La estructura del transistor bipolar es: colector, emisor y base. Siendo la base, a parte central, el colector, el de la izquierda y el emisor, el de la derecha. Los transistores pueden llegar a ser muy chicos, pero su tamaño es directamente proporcional a la cantidad de corriente que pueden soportar.